14 de diciembre de 2017
14.12.2017
Reacciones

El comité de Limasa rechaza "frontalmente" la división del servicio y anuncia una respuesta "contundente"

La respuesta definitiva al anuncio de De la Torre se producirá después de Navidad, descartando la posibilidad de ir a la huelga durante las fiestas

14.12.2017 | 15:01
Manuel Belmonte y otros representantes del comité de Limasa, este jueves en el Ayuntamiento.

El comité de Limasa ha anunciado su "rechazo frontal" a la división de la empresa en dos partes, una pública y otra privada, según el acuerdo alcanzado por el alcalde y el grupo Ciudadanos, y ha anunciado una respuesta "contundente" para después de las navidades. "Es la peor decisión que podían tomar", ha señalado el presidente del comité de empresa, Manuel Belmonte que ha anunciado que "nos defenderemos a muerte", pues esta decisión "va en contra de miles de familias". No obstante Belmonte ha aplazado la respuesta de los trabajadores para después de la Navidad, descartándose la posibilidad de que haya una nueva convocatoria de huelga durante las fiestas navideñas. "Ahora nos reuniremos el comité, convocaremos asamblea y decidiremos. Nos vamos a defender".

Belmonte mantuvo a primera hora de la mañana una tensa y tirante reunión con el alcalde, en la que le advirtió que el comité y los trabajadores no aceptarán una división de la actual plantilla, que está en juego el futuro muchas familias y que se atenga a las consecuencias que la decisión adoptada puede acarrear.

El alcalde ha reconocido que "no hay gran aceptación" por el comité de la decisión de dividir Limasa, pero ha apelado a la "responsabilidad" de la plantilla y a que lo importantes es contar con un modelo que funcione y con unos presupuestos que permitan avanzar a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine