La plataforma Acceso Seguro de padres del Colegio público La Biznaga, en La Mosca, ha vuelto a movilizarse, en esta ocasión, en la mañana de este jueves delante del Ayuntamiento, para entregar en el registro municipal un escrito firmado en el que demandan soluciones que acaben con los atascos de tráfico en el entorno del centro, así como con los accesos imposibles.

Además, los padres muestran su malestar por la falta de noticias y soluciones, después de que el pasado mes de marzo, todos los grupos municipales aprobaran por unanimidad una moción, por la que se comprometían a mejorar la accesibilidad. Por otra parte, los padres mantuvieron una reunión el pasado mes de junio con el alcalde y lamentan que tampoco haya dado resultado.

El lema de la plataforma Acceso Seguro es 'En la Biznaga tenemos un acceso del siglo XIX para un colegio del siglo XXI'. Como informó La Opinión a comienzos de abril, este centro con más de 200 alumnos se quedó mal comunicado tras la construcción de la Ronda Este, lo que provocó el corte de una segunda vía de acceso, de ahí que solo cuenten con una calle serpeteante y estrecha, la calle Suceso Luengo, como camino de entrada y salida al colegio.

Por este motivo, los padres han tenido que organizarse para sortear los atascos y aparcar en la pista de deportes del centro, con capacidad para unos 80 coches. A causa de las retenciones, otros optan por llevar a sus hijos a clase subiendo un cerro próximo a La Biznaga.

A final de marzo el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de Málaga para la Gente que pedía acondicionar aparcamientos, mejorar la carretera, acceso peatonal y el derribo de una construcción sin concluir en terrenos del colegio, para una posible extensión de la calle Suceso Luengo.