El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que los 40 años de historia que cumple la formación malagueña este año están detrás del éxito "de haber llevado a la ciudad y a la provincia a su edad de oro, con el impulso de grandes proyectos e infraestructuras que han supuesto una inversión superior a los 8.000 millones de euros".

"Málaga aspira hoy a ser la tercera ciudad de España tras Madrid y Barcelona, y eso es posible gracias al PP y a todo lo que ha hecho durante estos 40 años", ha subrayado el dirigente 'popular' durante el acto que el PP malagueño ha celebrado con motivo de su 40 cumpleaños y en el que se ha reconocido la labor de todos los que han sido presidentes de la formación.

En el acto, también han intervenido el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Bendodo se ha referido al AVE, "a la ampliación del aeropuerto, a la hiperronda, al Palacio de Ferias, a los museos de la capital, al reconocimiento mundial de Los Dólmenes de Antequera, a la senda litoral, al bulevar de San Pedro, al Caminito del Rey y a tantos y tantos proyectos que tienen el sello del PP".

No obstante, ha advertido de que "nada de esto se hubiera podido hacer si no fuera por aquellas personas que iniciaron este proyecto", momento en el que se ha referido a todos los compañeros que han presidido el PP de Málaga desde sus inicios como federación de partidos, en 1977, bajo las siglas AP.

"Ellos -en referencia a los anteriores presidentes- fueron los que abrieron la brecha, los que asentaron las bases de lo que hoy es el PP y los que facilitaron que el camino de nuestra formación haya sido un camino de éxitos para el PP y para Málaga", ha celebrado.

Al respecto, se ha referido a algunos de los hitos conseguidos por los populares, como el gobierno de la Diputación de Málaga en 1995, con Luis Vázquez Alfarache como presidente, o la victoria y el acceso a la Alcaldía de Málaga de Celia Villalobos ese mismo año. "Celia y después Paco -Francisco de la Torre- son los que han conseguido que Málaga sea lo que es hoy en día", ha recalcado entre aplausos.

"Y eso es lo que queremos para Andalucía, con Juanma Moreno, el mejor de nosotros, a la cabeza; porque si aquí ha habido 40 años de éxito, los 40 años de socialismo en la región se resumen en la foto de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el banquillo y su heredera, Susana Díaz, intentando tapar las vergüenzas del PSOE", ha concluido Bendodo.

Por su parte, Catalá ha apuntado que los 40 años de historia del PP de Málaga "son también los 40 años de democracia, porque esta formación ha estado siempre al lado de la democracia, de los ciudadanos y del bienestar; sólo hay que ver cómo ha cambiado Málaga desde entonces".

"El mérito de parte de lo que hoy somos lo tenemos los 'populares', que hemos contribuido a construir una gran España, una gran Andalucía y una gran Málaga. Con trabajo e ilusión, aportando siempre ideas y discursos que unen y buscan sumar, pensando en las personas y no en los partidos", ha valorado.

En su intervención, Moreno ha querido trasladar su gratitud "a todos los que habéis hecho posible que el PP de Málaga cumpla 40 años, habiendo dedicado parte de vuestras vidas a uno de los grandes proyectos políticos de este país". "A los que estáis aquí y a los que ya no están, gracias a todos ellos tenemos un gran Partido Popular de Málaga", ha recalcado.

Por último, De la Torre ha calificado como "formidable" la contribución del PP al progreso de la ciudad y de la provincia. "El PP ha jugado un papel clave, a nivel local y provincial, pero también gracias a un Gobierno nacional que ha hecho muchas cosas por Málaga", ha concluido.