Ebury, la empresa de tecnofinanzas especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, prevé aumentar en 2018 un 65% su plantilla en Málaga capital, donde tiene la sede de su centro de programación y desarrollo. La firma cuenta actualmente con 120 trabajadores en la ciudad, y el objetivo es alcanzar los 200 para finales del próximo año, según han explicado este miércoles su director general, Duarte Líbano Monteiro, y el director de Operaciones, Venancio Gallego. Ebury ha pasado en los útimos meses de tener 80 empleados a 120 prosigue así con sus planes de expansión para Málaga. De hecho, el crecimiento les ha llevado a inaugurar recientemente una segunda oficina en la capital (en la calle Trinidad Grund) que se une a la que ya estaba operativa en Puerta del Mar.

Los responsables de Ebury han comentado que el perfil de trabajadores que buscan responde, por un lado, al perfil de informáticos y programadores y, por otro, al de economistas. El centro de desarrollo tecnológico y de operaciones de esta compañía (que tiene su sede en Londres y que fue fundada hace unos años por los ingenieros españoles Salvador García y Juan Lobato) ha gestiondo en el último año alrededor de 188.000 pagos ofreciendo servicio a unas 24.000 pequeñas y medianas empresas de toda Europa (unas 3.500 españolas). El monto de operaciones de divisas gestionadas el pasado año por Ebury ascendió a 6.000 millones de euros (un 40% más que el año anterior).

"Contar con un hub tecnológico como Málaga ha resultado crucial en nuestro desarrollo y crecimiento. Tenemos acceso a un talento tecnológico de primerísimo nivel, que precisamente constituye la fuerza que necesitamos para seguir creciendo en todo el mundo", ha manifestado Monteiro. Ebury está presente en 12 países y ofrece a sus empresas clientes una operativa de pagos internacionales en más de 140 monedas y cobros en 55.

El 60% de la plantilla que trabaja en Málaga es de origen andaluz (en su mayor parte de la propia provincia) y la media de edad está entre los 27 y los 30 años. La empresa cuenta también con acuerdos de colaboración con las universidades de Málaga, Sevilla y Córdoba para la realización de prácticas que, en muchos casos, ha terminado con la incorporación definitiva de esas personas.

Del mismo modo, Ebury está impulsando la creación de meetings en Málaga sobre los lenguajes de programación Agile, Phyton y QA, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos. La compañía colabora con Phyton España, lo que propiciará la celebración de la PhyconEs en Málaga en septiembre de 2018, con la participación de 400 personas de perfil técnico de toda España.