El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha abogado este lunes por "repasar y medir" el tamaño de las copas de los árboles de la ciudad, sobre todo los que están en las calles, y plantear las podas necesarias "para que la copa no se convierta en un elemento que en caso de viento sea mortal para el árbol y problemas para las personas que están cerca".

No obstante, De la Torre ha reconocido tras ser preguntado por los periodistas, que son miles de árboles y, por lo tanto, "tiene su complicación", más aún, ha continuado, "cuando algunos tiene un desarrollo de mucha frondosidad" como los ficus.

Por ello, ha explicado que se podría "medir las velocidades de racha y plantear algún tipo de acción en ese sentido, siempre es prudente hacerlo, pero tiene su complicación", ha precisado.

Por otro lado, el alcalde ha reconocido que no hay que lamentar daños personales tras el temporal de viento, pese a que sí han tenido lugar algunos incidentes como la caída de un árbol en la zona de la Alameda Principal. En este lugar también ha caído una rama de grandes dimensiones de un ficus sobre las vallas de las obras del metro, y una segunda por la que ha resultado herida una viandante, que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

De igual modo, según ha relatado De la Torre se están produciendo cortes en avenidas, como la Alameda Principal, el Paseo de los Curas u otras zonas de la ciudad, lo que crea molestias a los conductores. Al respecto, De la Torre ha incidido en que se busca "recuperar la normalidad a la máxima velocidad posible, con los efectivos propios del Ayuntamiento y con las empresas que trabajan en Parques y Jardines".