El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Seguridad, Mario Cortés, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos agentes de la decimotercera promoción de la Policía Local de Málaga, que coincide con la celebración del 175 aniversario del cuerpo.

De los 36 nuevos policías locales, 29 han ingresado en el cuerpo por turno libre, y los 7 restantes por movilidad -agentes que prestaban su servicio en otros municipios, incorporándose al de Málaga por concurso de méritos-.

Además de los 7 agentes de movilidad, otros 7 de entre los 29 restantes ya habían aprobado igualmente una oposición con anterioridad en otro municipio, pese a lo cual se presentaron en Málaga, volviendo a superarla nuevamente. Este hecho ha motivado que ninguno de estos 14 nuevos policías locales de Málaga hayan tenido que realizar el curso de formación desarrollado por los 22 restantes en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM), siendo estos 22 los que han tomado posesión efectiva en el acto de hoy.

Los nuevos policías locales comenzarán a prestar servicio activo el próximo jueves 14 del mes en curso.