El grupo de Málaga para la Gente pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento retome e impulse el proyecto del auditorio de la música en la plataforma de San Andrés, en el Puerto de la capital.

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha recordado que "se trata de un proyecto que tiene décadas", y con el que IU antes y Málaga para la Gente en esta última legislatura "han tenido una relación muy directa ya que ha ido promoviendo iniciativas para su desarrollo y que tuvo su penúltimo episodio el pasado mes de noviembre cuando logró impulsar un debate en el seno de la Fundación Ciedes en el que han participado profesionales y representantes de las instituciones, que hicieron público su apoyo".

En este sentido, Zorrilla ha señalado que es un proyecto "estratégico", no sólo para la capital, sino para el resto de la provincia, ya que no existen en el Mediterráneo Andaluz unas instalaciones de este tipo. "Málaga necesita y se merece lo mismo que tienen otras ciudades como Sevilla --con tres--, Bilbao, Murcia o Zaragoza".

Por ello, Málaga para la Gente presenta al pleno del próximo jueves una moción donde piden a los partidos un pronunciamiento favorable a impulsar el proyecto de construcción del auditorio, desde la iniciativa pública y en el que participen todas las administraciones.

"No se trata sólo de reiterar acuerdos --ha continuado Zorrilla-- sino que se trabaje con todas las administraciones para que sea una realidad lo antes posible". En este punto, el edil ha recordado que los responsables institucionales "hablan de recuperación económica, por lo que es el momento de retomar su desarrollo".

Así, Málaga para la Gente quiere que se inste al Ministerio de Cultura a que incluya el proyecto en su programa plurianual, dotándolo de presupuesto en 2018. Las aportaciones para poner en marcha el auditorio saldrían, en un 40 por ciento del Estado, 25 por ciento para Junta y Ayuntamiento, y un diez por ciento a cargo de Diputación.