19 de diciembre de 2017
19.12.2017
Política

Las Nuevas Generaciones del PP, insatisfechas con la Ley de Juventud de Andalucía

Dolores Caetano: "Susana Díaz da la espalda a los jóvenes"

19.12.2017 | 13:55

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Málaga, Dolores Caetano, ha mostrado el rechazo de los populares al Anteproyecto de la Ley de Juventud de Andalucía, paralizada desde hace tres años. Los populares califican al gobierno socialista de "nini" con los jóvenes y le exigen aceptar las propuestas del presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Málaga, Dolores Caetano, ha expresado la insatisfacción de los populares con el Anteproyecto de la Ley de Juventud de Andalucía, que lleva tres años paralizada. Caetano acusa al PSOE de ser un "gobierno 'nini' con los jóvenes", que "ni trabaja ni tampoco deja trabajar" y "ni "aporta ni acepta propuestas que desde otras formaciones políticas se le hacen", en referencia a las presentadas por el PP andaluz en febrero de 2017. Las Nuevas Generaciones exigen a Susana Díaz que "asuma las propuestas constructivas de Juanma Moreno", entre las que estarían: una tarifa plana joven en transporte, la creación de un fondo reembolsable de 90 millones de euros de la Ley de Emprendimiento, la creación de una visa de emancipación y un presupuesto "acorde a las necesidades de la juventus andaluza". Caetano responsabiliza a Susana Díaz de las dificultades en empleo de los jóvenes andaluces y de, en lugar de responder sus preguntas, "justificar las irregularidades de Chaves y Griñán".

La nueva Ley de Juventud de Andalucía tendrá como objetivo regular y garantizar la participación juvenil, así como potenciar aquellas actuaciones y políticas de empleo, formación y vivienda; los ámbitos en los que más dificultades encuentran actualmente los jóvenes andaluces. La Junta ya ha elaborado un primer borrador con la colaboración de 633 personas pero, a pesar de los diferentes intentos de tramitación llevados a cabo en los últimos años por la Junta de Andalucía, aún sigue pendiente de aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine