El Papa Francisco autorizó el lunes al Prefecto de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángel Amato, autorizando la publicación del milagro atribuido a la intercesión del Padre Tiburcio Arnaiz, SJ.

La reunión ordinaria de los cardenales y obispos que forman parte de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre. En aquella ocasión se dio el voto positivo sobre la curación inexplicable de la persona que obtuvo el milagro por intercesión del Padre Arnaiz.

El milagro tuvo lugar en junio de 1994 cuando el malagueño Manuel Antonio Lucena García, de 41 años, sufrió un infarto de miocardio que le mantuvo sin oxigenación alrededor de 10 minutos. Las pruebas radiológicas revelaban importantes daños cerebrales que debían haberse traducido en secuelas físicas o psíquicas.

Por mediación de la hermana del afectado, toda la familia encomendó la total recuperación de Manuel Antonio a la intercesión del Padre Arnaiz. Ante la perplejidad del equipo de cardiología del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, Manuel Antonio Lucena abandona la UCI sin ninguna secuela.

La consulta médica en la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos tenía lugar el pasado 15 de diciembre de 2016 en la que se obtuvo el voto favorable de esta comisión. El próximo paso en el itinerario de la Causa de Beatificación y Canonización del Padre Arnaiz será establecer la fecha de beatificación que tendrá lugar en la ciudad de Málaga, presumiblemente, en el año 2018.