El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado provincial socialista Manuel Chicón acusaron ayer al equipo de gobierno del PP de no ejecutar el 90% del presupuesto destinado al arreglo de los polígonos industriales en los municipios de la provincia.

Así, explicaron que los populares se comprometieron a llevar a cabo este año una veintena de actuaciones de modernización de espacios productivos en la provincia, «tras perder una subvención concedida por la Junta de Andalucía para tal fin». Ante las quejas de diferentes ayuntamientos, según el PSOE, por el «abandono» de la Diputación en esta materia, han preguntado por las actuaciones de mejora y modernización de espacios productivos de la provincia.

Los diputados han hecho pública la respuesta de la Diputación al PSOE a fecha 30 de noviembre de 2017. En ella se señala que «solo se ha ejecutado 198.865,05 euros de los 1.961.518,24 euros previstos en el presupuesto en materia de mejora y modernización de espacios productivos». «A día de hoy queda por ejecutar 1.762.653,19 euros de la cantidad comprometida con los ayuntamientos para el arreglo de sus polígonos, prácticamente el 90%», apuntó Conejo.

En el próximo pleno instarán al equipo de gobierno a finalizar, antes de junio de 2018, los proyectos pendientes para la mejora de polígonos industriales o parques empresariales de la provincia de Málaga y pedirán la elaboración y aprobación de un nuevo Plan de Rehabilitación y Modernización.