El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, se ha reunido esta mañana con los trabajadores de Limasa y su comité de empresa, a quienes les ha trasmitido su "máximo apoyo en estos momentos de incertidumbre, en el que el Partido Popular quiere privatizar el servicio de limpieza sin tener en cuenta a los trabajadores".

"Estamos hablando de que sólo la recogida sería pública, y el resto del servicio, un 75%, donde se incluye la limpieza viaria, sería privado. El Partido Socialista está totalmente en contra de este modelo neoliberal de Ciudadanos y Partido Popular", explica el concejal socialista.

El responsable socialista también ha destacado los informes obtenidos a través de la comisión de investigación de Limasa destacan que la opción por la que se ha decantado el equipo de gobierno "es la más lesiva para los intereses de los malagueños y malagueñas, tanto logísticamente como económicamente. Pero sobre todo, no es una situación que vaya a arreglar la suciedad en la ciudad, ya que precarizará el servicio", explica Daniel Pérez".

Además, el concejal socialista ha explicado que "con los informes municipales en la mano, tanto del secretario general como de la intervención municipal, la mejor opción es la municipalización del servicio de limpieza. Este es nuestro modelo, una empresa pública municipal, y bien gestionada, como sucede con Emasa. En lugar de un servicio privatizado y externalizado, que va a precarizar el servicio y las condiciones laborales de los trabajadores".

"Lo que plantea el Partido Popular es mantener la prórroga, mientras se hacen los pliegos para privatizar Limasa. Una situación de absoluta indefensión para los trabajadores, pero también perversa para la ciudad. En el pasado pleno tuvieron la oportunidad para tomar el control de esta situación con la moción que presentamos, decidieron no hacer nada al respecto", concreta el dirigente.

Cabe recordar que mientras se mantenga la situación de prórroga, no será viable invertir en la empresa, algo que explica en sus informes la secretaria general, "por lo tanto cuando De la Torre dice que invertirán en esta legislatura en Limasa es absolutamente falso, para que eso sea posible hace falta que la empresa pase a ser pública".

Sobre los presupuestos de 2018

De igual manera, en torno a la aprobación de los presupuestos del próximo ejercicio, el edil ha explica como "le hemos tendido la mano al Partido Popular para poder pactar las cuentas anuales. No entendemos que se utilice la vía única de Ciudadanos, con quien se han pactado los dos últimos presupuestos, los mismos que han acabado con los peores datos de ejecución y camino de una legislatura en blanco, la peor en la historia de la ciudad".

En cuanto a la propuesta de parque en los terrenos de Repsol, el portavoz socialista asegura que "no sería razonable crear, como pretenden ambas formaciones, rascacielos en esa zona, ya de por sí densamente pobladas. Ese terreno debería ser en su mayoría un parque, al estilo Central Park, que también tenga espacios para equipamientos. Todo lo que no sea eso, será un craso error".

"Vivimos en la peor legislatura de la historia de nuestra ciudad, con un Partido Popular que ha perdido el norte con un guerra abierta en su seno. El problema es que esta guerra está haciendo daño a la gestión municipal. Pedimos cordura al equipo de gobierno. Le está viniendo larga esta legislatura, Málaga necesita un cambio de gobierno, el Partido Popular debe abandonar el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible", finaliza Pérez.