El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, compareció este lunes en la sede del PSOE de Málaga con motivo de la celebración de la ejecutiva provincial del partido. El mandatario hizo repaso a los temas de actualidad y aprovechó para reivindicar, especialmente, la llegada del AVE a la provincia de Málaga. La infraestructura cumple diez años desde su puesta en marcha el próximo 23 de diciembre. Con esta fecha en el horizonte, Ruiz Espejo aseguró que la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la Moncloa resultó clave para una infraestructura que ha supuesto un antes y un después para la provincia.

«Se cumplen diez años de progreso, diez años de la inauguración de una infraestructura que ha transformado nuestra ciudad y nuestra provincia. La llegada del AVE fue posible porque hubo un gobierno socialista que apostó por Málaga como ninguno otro lo ha hecho y lo conmemoramos poniendo en valor esta infraestructura», manifestó.

«Diez años después necesitamos un impulso similar al que permitió que el AVE llegara a Málaga para que otra infraestructura clave sea una realidad: la modernización de la línea Algeciras-Bobadilla. El tren Algeciras-Bobadilla es clave para relanzar la actividad logística del puerto de Málaga y convertir a Antequera en un gran centro logístico. Para dar un salto de calidad en términos de empleo y riqueza como nos ha permitido el AVE necesitamos una apuesta clara y seria del Gobierno por la línea Algeciras-Bobadilla», reclamó.

El líder del PSOE también abordó las recientes reuniones que ha mantenido con los sindicatos de UGT y CCOO para acordar una agenda común enfocada a trabajar por la derogación de la reforma laboral y la mejora del sistema de pensiones como prioridades. «La reforma laboral del PP ha ocasionado que dos de cada tres contratos eventuales que se firman en Málaga no duran más de un mes y sólo el 6,7% de los contratos que se firman en Málaga son indefinidos. La precariedad laboral, la temporalidad y la rotación laboral son las principales características de la recuperación económica en nuestra provincia», lamentó.