Los pacientes que pasen días como Nochebuena, Navidad o Nochevieja en alguno de los hospitales públicos del complejo Regional o el Clínico de Málaga contarán con un menú especial para la ocasión. Unas propuestas que se han elaborado con el asesoramiento nutricional de profesionales de la Unidad de Gestión Clínica Intercentro de Endocrinología y Nutrición y adaptadas a las dietas de cada uno de los ingresados.

Así, el menú de Nochebuena incluirá una ensalada de canónigos y rúcula con pollo en escabeche, crema de hinojos y manzana verde con lluvia de cebollino y frutos secos y de segundo plato medallón de rape a la sidra con guarnición de arroz pilaff con tiramisú y pastel de almendra de postre.

Para el almuerzo de Navidad se ofrecerá a los pacientes sopa de caldo de cocido, redondo de ternera en salsa de castañas con fritada de patatas y calabaza con tronco de Navidad con y sin azúcar.

En la última cena del año, se tiene previsto elaborar ensalada de caballa y pimientos del piquillo, bisque de marisco y chuletillas de pavo marinadas en salsa de naranja y miel con patatas al montón. De postre habrá tarta Sacher o Pettite choux de almendra y uvas de la suerte.

El primer día del año, el menú consistirá en sopa de año nuevo, dorada a la parrilla con espárragos verdes y tartaleta de mousse de berenjenas. Para terminar habrá milhojas de nata o Pío X sin azúcar. Para finalizar, el día 6 de enero se servirá Roscón de Reyes en el desayuno, y bombones en el almuerzo.