El voto afirmativo del Grupo Málaga Ahora y la ausencia de los consejeros del PSOE ha permitido al PP aprobar en el consejo de administración de Parcemasa una subida de un 1,5% de las tarifas de los distintos servicios funerarios para 2018.

La propuesta de subida de las tarifas fue presentada a finales de noviembre; entonces el anuncio de todos los grupos de la oposición de votar en contra propició su retirada sin que llegara a votarse.

La propuesta ha sido llevada este jueves al consejo de administración de Parcemasa donde Málaga Ahora ha resuelto apoyarla con su voto afirmativo ya que le ha convencido los argumentos de la empresa de que la subida correrá a cargo de las aseguradoras y no de los particulares.

El acuerdo supone la subida de un 1,5% para todos los servicios funerarios, salvo el alquiler de la sala ecuménica que subiría un 167,5% . Ademas se crearían tres nuevos servicio, uno de 540 euros para pagar los servicios funerarios que se soliciten realizar fuera del horario establecido; una segunda tarifa de 91,3 euros para costar los servicios funerarios fuera del horario establecido en los cementerios periféricos de El Palo, Churriana y Olías; la tercera tarifa de nueva creación es de 30 euros y servirá para costear los gastos de la entrega de las cenizas tras la incineración, un servicio que se prestar cada vez con mayor asiduidad.