El PSOE pide que la Diputación le retire la concesión para explotar La Malagueta a Toros del Mediterráneo si la empresa no devuelve lo que recaudó de más en verano, al vender las entradas correspondientes al ciclo taurino de la Feria con un 21% en vez del 10% del IVA. La aplicación del tipo reducido es uno de los puntos que integran el pliego de condiciones.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, anunció este martes que el PSOE llevará al pleno del viernes una moción al respecto. Los socialistas quieren que el equipo de gobierno del PP llegue a un acuerdo con la empresa antes de la celebración del primer pleno ordinario de 2018, correspondiente ya al mes de enero. «Pese a la decisión de la institución provincial, la empresa adjudicataria, Toros del Mediterráneo, comenzó a vender a mediados de julio los abonos y entradas con un precio que incluía el 21% de tipo impositivo de IVA. La Diputación recordó a la adjudicataria en una reunión la obligación de cumplir con el acuerdo de la Junta de Gobierno», denunció Conejo.

En el mismo sentido, los socialistas también exigen la ejecución de los acuerdos aprobados, con las consecuencias económicas oportunas, por la corporación en la sesión ordinaria de julio de 2017.

Unos acuerdos en los que se reclamaba a la empresa adjudicataria de la gestión de los espectáculos taurinos de la plaza de toros de La Malagueta el cumplimiento adoptado por la Junta de Gobierno el 12 de julio.

Hubo unanimidad para establecer que el precio de las entradas y abonos de los festejos taurinos en la plaza de La Malagueta para la Feria de Agosto 2017 se estableciera con un tipo impositivo de IVA del 10%, tal y como dicta la Ley de Presupuestos Generales del Estado, así como la exigencia al equipo de gobierno de que en caso de que la empresa adjudicataria no cumpliera y se mantuviera el tipo impositivo del 21% para los abonos y las entradas, iniciara el procedimiento para la rescisión del contrato administrativo por incumplimiento de éste.