El comienzo del pleno de hoy ha sido atípico. Festivo. Muy alejado del tono de enfrentamiento político en los debates posteriores. Incluso relajado. Los concejales del Grupo Municipal Socialista le han regalado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, una gran palmera de chocolate de Casa Kiki con el número 75 en las velas. Un regalo para celebrar el 75 cumpleaños del regidor, que los cumple hoy.

Los concejales socialistas Francisco Conejo, Rafael Gálvez y Sergio Brenes fueron los encargados de comprar la palmera y las velas para regalársela al alcalde, que se mostró encantado por el detalle y agradeció el regalo con un: "Sois formidables".

El regalo se ha efectuado minutos antes del inicio del pleno, con los concejales felicitando al alcalde por su cumpleaños y aplaudiendo el apagado de las velas. Una anécdota que tiene también cierta trascendencia política en pleno debate sobre quién debe liderar las listas del PP en las elecciones locales de 2019, ante la disponibilidad de Francisco de la Torre a seguir al frente del grupo municipal del PP otros cuatro años.

De la Torre se convierte así en el alcalde con más edad que ha tenido el Ayuntamiento de Málaga y en el que más tiempo ha estado en el cargo, ya que en mayo cumplirá 18 años al frente de la gestión de la ciudad.