El Ayuntamiento, tras el acuerdo entre el PP y Ciudadanos para desbloquear los presupuestos del año 2018, ha convocado la mesa técnica para debatir acerca del reglamento del servicio de extinción de incendios en la capital. Los miembros del comité de huelga, representantes de los trabajadores del cuerpo, han pedido que se les cite a ellos con el fin de tener representatividad en ese órgano.

"Como bien conoce ese Ayuntamiento es el comité de huelga el único órgano de representación de la Asamblea de Funcionarios que acordó el comienzo de la huelga indefinida actualmente en desarrollo, conforme al artículo 5 del RDL 7/19777, de 4 de marzo", consta en el escrito registrado en el Ayuntamiento por el comité de huelga y que ha sido redactado por el abogado Felipe Navarro Martínez, socio director de Lealtadis.

"Ese Ayuntamiento ha venido ignorando tal condición y negándose a negociar con el comité, cuando ello es una obligación legal que emana del artículo 8.2 de la norma citada. Recientemente, el comité ha tenido conocimiento de que ha sido convocada al parecer una mesa técnica con intención de debatir acerca de un reglamento para el servicio, que como es sabido es una de las reivindicaciones de la huelga", agrega el letrado en el escrito.

Así, la intención del comité, "en ejecución del mandato de la asamblea y las normas legales que lo regulan, es cumplir con la que entendemos obligación de las partes de entablar negociaciones durante el desarrollo de una huelga". "Mantener al margen a los funcionarios afectados usando para ello una mesa técnica en la que están notoriamente infrarrepresentados no es ningún avance en aras de restaurar la situación, y de nuevo incide en el incumplimiento por parte del Consistorio de sus obligaciones legales".

Dado que el Consistorio es convocante de la reunión, "solicitamos, por tanto, que se proceda a la citación expresa del comité para la mencionada mesa técnica, con entrega de la documentación que para la misma haya podido ser entregada, así como que se proceda a la comunicación a los sindicatos que están representados en ella de la citación del comité y de la obligatoriedad de su presencia en la mesa por tratarse de un órgano de representación y negociación de los funcionarios en la huelga indefinida en marcha".

La petición ha sido entregada esta misma mañana al Ayuntamiento por registro de entrada.