La suerte ha sonreído al barrio de la Trinidad. Y lo ha hecho de forma amplia y contundente. Un torbellino de millones que ha sacudido a los vecinos de la calle Mármoles. La administración de loterías de toda la vida, la número 48, la de Lina Durán, ha vendido 32 billetes del 71198. En total 320 décimos que han servido para repartir 128 millones de euros. La mayor parte, presumiblemente, entre los residentes de la zona, ya que la totalidad de la lotería ha sido vendida en ventanilla.

La suerte ha sido muy generosa, una vez más, con una zona populosa y necesitada, en el caso de muchas familias de la Trinidad. "El premio está muy repartido. Ha tocado en un barrio humilde, donde hace mucha falta", insistía la lotera, Lina Durán. Nada más salir la bola del bombo, poco antes de las doce del mediodía, una auténtica multitud de personas se dieron cita ante las puertas de la administración de loterías de La Biznaga.Marina, la hija de la lotera, está embarazada de tres meses.

Lina cuenta que anoche, cuando terminaron de trabajar, le tocó la barriga a su hija y le dijo: "Ojalá que venga con un pan debajo del brazo". Y ahora recordaba esa conversación.

Lola Jiménez es una de las agraciadas. Y por los pelos. Compró el décimo en la tarde de ayer. Dice que ni siquera lo eligió y que se quedó con el número que le dio Lina. "Es algo indescriptible. No tengo palabras", asegura, mientras cuenta que va a repartir el décimo con sus hermanas.

Con el dinero de El Gordo, José Gómez piensa pagarle la hipoteca a sus hijos. "Y el resto lo gastaré con mi mujer. Nunca pensé que me tocaría a mi. Creía que nunca tocaba a los pobres", decía en mitad de la celebración y con presencia de medios de comunicación de toda España. Fue ella, su esposa, la que compró el número premiado.

La panadería El peso de la harina también ha vendido lotería de La Biznaga. Y de El Gordo. La propietaria de este negocio, Ana Isabel Díaz, vendió 15 décimos entre su clientela y ella se quedo con uno. El premio lo invertirá en terminar de pagar su hipoteca.