El promotor de la Torre del Puerto de Málaga, Abdullah Al Darwish, ha expresado hoy en una visita al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el compromiso de la sociedad Andalusian Hospitality II "con la ciudad y con el proyecto hotelero", cuya tramitación administrativa sigue todos los cauces legales para poder ser una realidad "en el menor tiempo posible".

En esta visita, el representante de la sociedad promotora ha subrayado su confianza en el éxito de la iniciativa, que beneficiará a la industria turística y al empleo de Málaga y ayudará a situarla en el conjunto de ciudades del mundo con alojamientos de gran lujo. "Lo que haremos será mucho más que crear un hotel; será crear un destino", ha dicho.

Además, Al Darwish ha informado al alcalde de Málaga de que son tres los grupos especializados en la explotación de hoteles de lujo con los que Andalusian Hospitality II ha contactado para la gestión de la Torre del Puerto. El interés mostrado por estas empresas es enorme "por cuanto consideran que esta ciudad es clave en el Mediterráneo y en claro ascenso en España desde el punto de vista turístico, cultural y económico".

El representante de la sociedad promotora ha agradecido el apoyo mayoritario recibido en la ciudad al proyecto y ha recordado que la inversión no sólo contempla el hotel de cinco estrellas gran lujo, con su influencia positiva en la economía y el empleo, sino también equipamientos como el auditorio, que añadirá más espacio escénico y cultural a la ciudad.