Nuevo quinto premio que ha caído en Málaga, en este caso con el número 00580. Es un número muy bajo, pero que se ha vendido en cinco municipios de la provincia: Málaga, Marbella, Ronda, Antequera y Torrox. En las cinco administraciones agraciadas se ha vendido por términal un décimo de este quinto premio, con lo que el 00580 deja un total de 30.000 euros en la provincia.

Los décimos se han vendido en la administración de Puerta Nueva, en Málaga capital; además de la administración que hay en el centro comercial La Verónica, de Antequera; en la calle Calzada número 5 de Torrox; en la calle Espinel 32, de Ronda; y en la calle Tirso de Molina de la urbanización Nueva Andalucía, de Marbella. Son 60.000 euros a la serie, 6.000 euros al décimo. Los cinco agraciados recibirán 5.300 euros por décimo, una vez descontados los impuestos.

Málaga. Una de las administraciones con más solera de la capital, la administración de Lotería de Puerta Nueva, que este año celebra su 50 aniversario, ha vendido un décimo de este quinto premio. Patricia Carrillo, que administra el kiosko junto a la Tribuna de los Pobres, es la tercera generación de loteros está entusiasmada con los 6.000 euros que ha repartido: "¡Qué alegría! Es el sueño de todo lotero, repartir alegría a los clentes". En 1990 sus padres dieron "un montón de millones de un tercer premio... "Trabajas todo el año para vivir este momento. Ese aspecto emocional, el de repartir el premio, es la finalidad para quien ama este producto". El premio ha ido a parar para una familia trabajadora de clase media que tiene una tienda en el Centro y poseen 4 hijos.

Antequera. Otro décimo del 00580 vendido en la provincia ha caído en el centro comercial La Verónica. El gerente de la administración, Miguel, asegura que vendió el premio por terminal. No es el primer premio que reparte. "El año pasado y en 2014 dimos un segundo premio de Navidad". Ha sido un buen año de venta, ya que este local ha despachado "el 95 por ciento de lo que llevaba".

Ronda. La administración de Lotería número 1 de Ronda, conocida como 'La de la Suerte', ha vendido otro décimo de este 00580. No es el único premio que ha caído en esta administración. Tal y como señala García de Leániz, su propietario, ya han repartido Premios de la Quiniela y la Primitiva.

Marbella. El 00580 también ha caído en Nueva Andalucía en el receptor de loterías ubicados en Tirso de Molina, nímero 2. En esta administración han repartido premios muchas veces, entre el que destaca el primer premio de la Lotería Nacional en noviembre de 2013.