28 de diciembre de 2017
28.12.2017
Anuario

Crónica de 2017: Octubre

Las noticias más destacadas y las imágenes que deja el año 2017, en Málaga y su provincia

28.12.2017 | 14:36


MÁS AHORRO DE AGUA EN AXARQUÍA Y GUADALHORCE

La evolución de la sequía hizo que la Junta de Andalucía anunciara a primeros de mes que aumentaría la vigilancia de los sistemas de almacenamiento de agua que abastecen a las comarcas del Guadalhorce y la Axarquía. Si bien garantizaba el consumo, los recursos alcanzaron su peor versión en los últimos nueve años. Foto: EFE

RUIZ ESPEJO SE CONVIERTE EN EL LÍDER DE PSOE EN MÁLAGA
José Luis Ruiz Espejo estrenó el mes ganando las primarias a la secretaría general del PSOE de Málaga que dejaba vacante Miguel Ángel Heredia. El nuevo líder de los socialistas malagueños, que se impuso a Rafael Fuentes, prometió «liderazgo compartido» basado en caras nuevas.

SAN MIGUEL TRASLADA SU SEDE SOCIAL A MÁLAGA
En pleno conflicto catalán y con cientos de empresas trasladándose,  la cervecera justificó su decisión en la necesidad de garantizar la «seguridad jurídica» ante una posible Declaración Unilateral de Independencia.

LA OPINIÓN DE MÁLAGA ENTREGA SUS PREMIOS
Turismo Andaluz, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), La Canasta, el Club Balonmano Femenino Costa del Sol y la cantante Lamari fueron galardonados el día 20 por el diario en un acto celebrado en el Hotel Miramar de la capital malagueña al que acudieron más de 450 invitados.

LA HOSTELERÍA SE COME EL ESPACIO DE LOS PEATONES
La nueva ordenanza de Vía Pública del Ayuntamiento de Málaga otorga más espacio a las terrazas y menos al peatón. Si hasta entonces la acera debía mantener tres metros libres para los viandantes, ahora el espacio peatonal se rebaja a dos metros.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine