El Ayuntamiento de Málaga ha vallado este jueves el parque infantil situado en la calle Cicerón del Puerto de la Torre, que ha quedado cerrado provisionalmente como medida de seguridad, tras haber sido objeto el miércoles por la noche de actos vandálicos que han deteriorado algunos de sus elementos. La zona de juego ha sido incendiada, afectando principalmente al castillo que ha perdido el tobogán, así como a algunos postes. Tras una inspección inicial para evaluar la posibilidad de mantener abierto el recinto, se ha decidido su clausura, hasta que se realice la reposición de las partes deterioradas y la posterior revisión, a fin de confirmar que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para sus usuarios.

Se estima que los daños sufridos por el parque infantil como consecuencia de este ataque vandálico ascienden a 4.000 euros.

Por otro lado, también permanece en la actualidad cerrado el acceso a una parte del Parque del Cine, en Teatinos, para garantizar la seguridad de los usuarios de esta zona de recreo, tras haber sido incendiado días atrás uno de los toldos que se colocaron para dar sombra.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha lamentado el daño sufrido por ambas zonas de juego como consecuencia del vandalismo, así como el perjuicio que el cierre de los recintos causa a la ciudadanía especialmente en estas fechas de vacaciones.