Ahora que llega la Navidad, elegir el regalo correcto parece una odisea, pero cada año, hay artículos esenciales, destacados que no pueden faltar bajo el árbol. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya tienen una amplia lista de regalos imprescindibles para este año. Para los más pequeños de la casa, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha realizado un ranking de los juguetes estrella para estas navidades.

Continúan las tendencias de innovación de años anteriores en las que conviven juguetes tradicionales con juguetes más tecnológicos. Figuras de plastilina que cobran vida a través de una aplicación, muñecas que bailan con efecto de holograma o mochilas parlanchinas son algunos de los juguetes que más destacan estas navidades. Aunque las más solicitadas serán las muñecas LOL, que llegan dispuestas a sorprender a su público, escondiendo su aspecto bajo una bola de plástico.

A pesar de las novedades, los juguetes tradicionales como los Playmovil o Lego continuarán teniendo seguidores. Lego se decanta en estas fiestas por convertir sus piezas en el Halcón Milenario de Star Wars, mientras que Playmovil ofrece a los jóvenes una estación policial.

En cuanto a la campaña de ventas de juguetes, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, se prevé que los datos de ventas sean positivos y aumenten sobretodo las ventas de muñecas, juegos de mesa, científicos y vehículos. Asimismo, los juguetes licenciados que corresponden con los principales estrenos de cine y televisión, continúan teniendo un gran peso para el mercado del juguete con una cuota del 27%.

El pasado 2016, la venta de juguetes en España dejó una media de consumo por niño de 186.10 euros. Además, de media, se registraron unos 9 juguetes por niño.

Por otro lado, el espíritu navideño también forma parte de los adultos, encargados de organizar y ultimar los detalles. Por categorías, en la literatura destacarán los libros de Javier Sierra, premio Planeta por su libro El fuego invisible y el nuevo lanzamiento de Dan Brown, Origen.

En cuanto a música, Prometo, el nuevo disco que Pablo Alborán estreno el pasado 17 de noviembre, será el más solicitado durante las fiestas por aquellos a los que les guste el flamenco y el pop.

En cuanto a informática, continúan siendo prioritarios los portátiles y táblets. En cuestión de telefonía, las marcas más destacadas para las fiestas serán Appple y Samsung. En relación a la tecnología, los amantes del deporte están de suerte, ya que los auriculares deportivos y las pulseras de actividades se convertirán en uno de los principales presente de las fiestas.

Los amantes de los videojuegos también tienen un hueco en el árbol de Navidad y la Play Station sigue siendo la favorita del mercado. En cuanto a juego, el conocido Call of Duty continuará el el top de los más aclamados por el público.

Dentro de los regalos en joyería, los anillos siguen siendo el detalle que más se consume para las Navidades. En cuanto a perfumería, destacan los estuches acompañados de geles de baño y otros complementos de aseo.

Tecnología

Auriculares deportivos y pulseras de actividad

Tecnología y deporte se unen un año más. Los nuevos avances como los auriculares deportivos, o las pulseras que permiten reconocer los kilómetros recorridos, los pasos dados, así como las pulsaciones, son los productos tecnológicos que más se venderán durante estas navidades

Muñecas

Muñecas sorpresa LOL

Barbie nunca abandonará el podio como preferida para los más pequeños de la casa. Sin embargo, este año han llegado unas competidoras muy divertidas. Las muñecas LOL son toda una sorpresa ya que vienen en una bola y no es posible saber cuál es su aspecto. Un regalo que lleva meses siendo el más requerido en tiendas.

Juguetería

La comisaría de policía de Playmobil y Lego Star Wars

Ningún año pueden faltar bajo el árbol de navidad. Playmovil y Lego continúan siendo los juguetes más demandados para las fiestas. En el caso de Playmovil, este año lo más solicitado será la comisaría de policía. Lego, regresa con las aventuras de Star Wars y sus nuevos episodios. Una leyenda del cine para los más pequeños.

Informática y telefonía

El éxito de los portátiles y tablets

Los ordenadores portátiles y las táblets aún no han pasado de moda, sino que continúan evolucionando y siendo muy solicitados. En cuanto a telefonía continuarán destacando las marcas Apple y Samsung, que ahora ha sacado su nuevo modelo Galaxy Note 8.

Literatura

El último libro de Dan Brown y el premio Planeta Javier Sierra

Lo nuevo del conocido Dan Brown, Origen, y El Fuego Invisible, del premio Planeta, Javier Sierra, son los dos volúmenes que todo buen lector necesitara tener. La ficción se Sierra, y el suspense de Brown serán la combinación perfecta durante las fiestas.

Música

El regreso de Pablo Alborán con su nuevo disco 'Prometo'

Los amantes del pop y el flamenco ya tienen claro cuál ser su regalo de sus majestades los Reyes Magos. Tras su retirada del panorama musical, Prometo, el nuevo disco que Pablo Alborán estrenó el pasado 17 de noviembre será el más vendido estas navidades.