Andy y Lucas serán los encargados de abrir la época navideña en Málaga, ya que serán los encargados de ofrecer el concierto previsto en la plaza de la Constitución en la tarde-noche del 24 de noviembre, justo después del encendido de las luces de Navidad a las 19.30 horas. Los gaditanos toman el testigo de Siempre Así, que fueron los protagonistas de la actuación musical del año pasado, y de David deMaría (2015) y Chenoa (2014). Esta pareja gaditana son unos fijos en la programación musical de Málaga durante los últimos años, participando en la Feria de Málaga tres años seguidos y con una legión de seguidores en la ciudad.

El concierto dará comienzo sobre las 19.15 horas, una vez que se realice el encendido oficial de las luces de Navidad, un acto que está previsto que se realice a las 19.00 horas desde la plaza de la Constitución y a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Tras el encendido de las luces, que este año tiene una estructura en la calle Larios que se inspira en la Catedral de Málaga, se mostrará el espectáculo musical que acompaña a las luces, que se moverán al ritmo de una de las canciones elegidas este año: 'Wizards in Winter', de Trans-Siberian Orchestra; 'Feliz Navidad', de Boney M; y 'Christmas Festival', de The Boston Pops Orchestra.

Antes del encendido, sobre las 18.30 horas, se celebrará una fiesta infantil en la plaza de las Flores, en la que se repartirán mil globos y permitirá dar ambiente navideño previo al acto del encendido.

A partir del viernes 24 de noviembre, las luces de Navidad se encenderán todos los días desde las 18.30 horas hasta las 2.00 horas entre el 25 de noviembre y el 6 de enero, aunque las vísperas de festivos y los findes de semana se ampliará el horario. Además, dos veces al día sonarán las piezas musicales, moviéndose las luces al ritmo de la música. Posiblemente, estos espectáculos serán a las 18.30 y a las 21.30 horas.