El 80 por ciento de la flota pesquera malagueña, y en concreto, de los puertos de Fuengirola, la Caleta de Vélez, Estepona, Marbella y Málaga, han permanecido este miércoles amarrados y no han podido salir a faenar debido al temporal de viento.

El presidente de la Federación de Cofradías y Pescadores de Málaga, Miguel Ángel Carmona, ha explicado que "un ochenta por ciento de la flota se ha quedado amarrada", incidiendo, además, en la importancia del precio de los productos en estas fechas, ya que "hay especies que tiene un precio bastante elevado".

En este sentido, ha puestos como ejemplo el marisco, gambas, cigalas y rape, entre otros, y "que son los productos más típicos de la Navidad".

De igual modo, ha recordado que con el pasado temporal Ana, que tuvo lugar a principios de diciembre, se llegó casi al 100 por ciento de barcos amarrados como consecuencia del mismo.

Por su parte, la patrona de la Cofradía de La Caleta de Vélez, Carmen Navas, ha detallado que en el citado puerto ha podido salir un barco del total de los 80 por el temporal.