La Costa del Sol se despide de 2017 con una ocupación en turismo rural del 95 por ciento, lo que supone un aumento de cinco puntos con respecto al año pasado, según los datos de Rural Ándalus aportados por la Diputación de Málaga.

Estos datos suponen unas "estupendas expectativas" en la provincia para Fin de Año, según ha subrayado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien ha afirmado que los turistas buscan experiencias que el destino ofrece en las fechas invernales que "siguen en su línea ascendente de popularidad".

El interior de la provincia recibe turistas nacionales e internacionales que disfrutan de unos días en contacto con la naturaleza y descubren "no solo el altísimo nivel de equipamiento de los establecimientos, sino las posibilidades complementarias" como la práctica de turismo activo, la gastronomía o el patrimonio, según Bendodo.

Estas navidades los turistas rurales han puesto el punto de mira en las comarcas de la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, según Rural Ándalus, además de Ronda y su serranía, unos "clásicos en estas opciones de turismo".

Bendodo ha destacado que el "horizonte pinta muy bien" en enero, un mes que cuenta ya con una significativa cantidad de reservas en fines de semana en los distintos pueblos y equipamientos rurales de la provincia según el propio comunicado.

Los establecimientos hoteleros, por su parte, también afrontan un Fin de Año con buenas cifras donde se estima una ocupación media del 74 por ciento en toda la provincia.