Un total de 105 alumnos de Málaga que estudian cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato realizarán durante este curso 2017-2018, intercambios escolares en centros educativos de países de habla alemana, inglesa y francesa, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de idiomas y mejorar la competencia lingüística de los estudiantes.

La Consejería de Educación destina un presupuesto de más de 647.000 euros a este programa en el que participan siete institutos de Educación Secundaria de Málaga y que cuenta con la implicación de 14 docentes de la provincia, según informó ayer la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa tiene como finalidad «perfeccionar» el conocimiento de otras lenguas, incidiendo sobre todo en la compresión auditiva y la práctica oral en entornos familiares y educativos. El programa también pretende que el alumnado adquiera hábitos y «actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, que desarrolle actitudes positivas de convivencia y cooperación» y conozca la realidad cultural del país en el que se desarrolla la estancia.

Los intercambios tienen una duración máxima de diez días y se desarrollarán hasta este mes de mayo.