La tercera edición de la campaña '#BoteSolidario' vuelve hoy a Málaga. Se trata de una acción ideada por la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) que tiene como objetivo recaudar dinero para fines sociales, a través de las donaciones de las propinas.

La organización elegida este año es la Fundación Andrés Olivares, que lleva años trabajando en el apoyo a niños enfermas de cáncer y sus familias, según detalla Mahos en un comunicado.

A través de esta campaña, este viernes los camareros donarán todas las propinas que reciban de los clientes y los propietarios duplicarán el importe conseguido. Además, Obra Social "la Caixarecaudada por cada establecimiento solidario, "logrando que la recaudación sea aún mayor", ha informado.

"Cada año se elige una entidad u organización social como receptora de la recaudación. Intentamos además, que sea para un proyecto concreto de o para Málaga", ha detallado.Campaña

El objetivo principal es trasladar la solidaridad del sector hostelero malagueño a toda la sociedad. La primera edición tuvo lugar en 2016 y la entidad elegida fue Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol.

Las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000 euros que se destinaron a la compra de alimentos en las instalaciones de Makro. En 2017, la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS. Los más de 8.500 euros recaudados se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo.

Este año el #BoteSolidario ayudará a la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares. Para esta edición de 2018 se han marcado de reto conseguir una recaudación de 12.000 euros.

"Este es el importe que necesita la fundación para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante un año", ha concluido.

Id: