La Asociación Integración para la Vida (Inpavi) repartió este jueves, en su sede del Camino de La Corta, más de 600 juguetes nuevos a 190 niños y niñas en riesgo de exclusión social o pobreza de la capital, una cita que se ha celebrado ya durante quince años y que contó con la visita de Mireya Bravo, concursante de Operación Triunfo 2017, quien colaboró en la entrega de regalos para los más pequeños animando la fiesta.

Esta ya tradicional entrega de juguetes se conoce como «Operación Reyes Magos-Ningún niño y ninguna niña sin juguetes», donados por particulares privados y por Zonta Andalucía Málaga, la iglesia Centro de Vida Cristiana, el Colegio Alemán de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, la clínica dental Gross Dentistas y la campaña «Comparte y recicla» de la mano de Neox Kids y la Fundación Crecer Jugando. Además, asistieron representantes de las diferentes asociaciones que colaboran a lo largo de todo el año con Inpavi Málaga con el fin de llevar a acto esta actividad solidaria.

El acto, que reunió a niños y niños de diversas zonas de la ciudad cuyas familias atraviesan una difícil situación económica derivada del paro, la crisis económica u otras circunstancias, no sólo consistió en la entrega de juguetes nuevos y de calidad a estos menores, sino que los más pequeños, que tenían entre cero y doce años, disfrutaron de un mensaje navideño a través de un vídeo muy especial, canciones con mímica, la actuación de payasos y una rica merienda, lo que hizo que las caras de ilusión, las sonrisas, los abrazos y los juegos se convirtieran en las notas predominantes de una tarde que disfrutaron muchos tanto los niños como los mayores.

Asimismo, asistieron al acto más de 30 voluntarios de la asociación, que estuvieron muy dispuestos a echar una mano y convertir la tarde en una ocasión muy especial para todos los niños y niñas que se fueron a casa con sus respectivos regalos de calidad.

Inpavi es una ONG que da ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En 2017, Inpavi ayudó a más de 5.000 malagueños, supliendo con más de 117 toneladas de alimentos y más de 7.000 prendas de vestir sus necesidades básicas. Además, realizó más de 2.000 actuaciones psicoeducativas destinadas a casi 1.500 personas en la capital. También efectuó acciones de sensibilización en relación a la solidaridad dirigidas a más de 7.300 personas en España.