La Academia Gastronómica de Málaga entregará este próximo sábado en Marbella sus premios anuales, que este año distinguirán al restaurante Bardal de Ronda, que cuenta con una estrella Michelin; así como al chef malagueño Willie Orellana, de la taberna Uvedoble; y al que fuera presidente de esta academia Enrique Cibantos, por su larga trayectoria profesional.

La Academia concede estos premios anuales como reconocimiento a los mejores profesionales del sector, instituciones y establecimientos en su labor por la recuperación, defensa, difusión y enriquecimiento de la gastronomía de la provincia como pieza fundamental de la identidad cultural malagueña.

En esta ocasión, el premio José Luis Barrionuevo «Al mejor restaurante» será para Bardal, de Benito Gómez; mientras que Willie Orellana recibirá el premio Paul Schiff «Al mejor jefe de cocina».

El premio Enrique Mapelli «Crítica y difusión nacional» irá a manos del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), dependiente de la Junta de Andalucía; mientras que Turismo Costa del Sol recibirá el Sebastián Souviron «Crítica y difusión internacional».

Igualmente, el galardón Antonio Espinosa «Por una vida dedicada al turismo y la gastronomía» lo ha obtenido el expresidente de la academia y exdirigente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) Enrique Cibantos.

El premio Santiago Domínguez «Al mejor establecimiento de cocina tradicional» recaerá en Arte de Cozina de Antequera y el Antonio García del Valle al «Mejor merendero» será para La Plata-Casa Matilde de Benajarafe, en Vélez Málaga.