El alcalde, Francisco de la Torre lleva los suficientes años en política para saber la estrategia que corresponde a cada momento. En respuesta a los jóvenes dirigentes del PP, Elías Bendodo y Juan Manuel Moreno Bonilla, que hoy mismo le animaban para que dé un paso a un lado o a que decida volver a presentarse como candidato al alcalde por el PP, De la Torre les ha recordado que están en un partido donde los candidatos los elige la dirección del mismo. "Le corresponde al PP plantear esta cuestión del candidato en unos términos claros", y para ser aún más preciso añadió: "Los estatutos dicen eso, no dicen que los alcaldes deciden si vuelven a ser candidato o si lo es otra persona".

De la Torre no sólo rechaza "la deferencia" que le ofrecen de ser él quien decida si continúa o no, sino que les recuerda que hay que "ser escrupulosos con el reglamento del partido".

De esta manera De la Torre se ha sacudido con estrategia política el señuelo que le tienden desde la dirección regional y provincial del PP y manda la pelota al tejado de la dirección del PP para que ella decida.

A partir de ahí, el alcalde vuelve a repetir su argumento de las últimas semanas y plantea que "lo lógico es no presentarme", pero "soy una persona disciplinada" y si la dirección que configura la lista electoral, "me plantea el volver a presentarse, yo trataré de meditar sobre ello".