Izquierda Unida quiere saber en qué condiciones se han adjudicado el alquiler de vehículos del parque móvil de Diputación, ya que existen datos que señalan que el PP habría contratado con una empresa vinculada familiarmente con Antonio López Nieto, cargo de confianza del equipo de gobierno.

Según ha explicado el portavoz de este grupo político en Diputación, Guzmán Ahumada, a comienzos del mes de diciembre finalizó el contrato de renting de los vehículos del Parque Móvil del ente supramunicipal, sin que se tuviera contratado el suministro de nuevo. "Una falta de previsión por parte del equipo de gobierno que hace que se haya tenido que improvisar una solución para poder seguir con dicho servicio".

IU preguntó sobre estos hechos en la última comisión informativa, "respondiendo el PP que mientras se finaliza la licitación del contrato se procedió a realizar un contrato de alquiler de varios vehículos. Lo que no se nos precisó era el número de vehículos que se han tenido que alquilar, ni el coste", asegura Guzmán Ahumada. A su juicio, el servicio causará sobrecoste. Según IU, el PP tampoco quiso informar sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo para el contrato de servicio. El diputado provincial señala que el hecho es importante porque "podremos estar unos seis meses con esta circunstancia y el contrato menor no puede exceder los 18.000 euros".

IU ha conocido que una de las empresas a las que se han alquilado (algunos o la totalidad) de vehículos es Marbenjo SL, una sociedad que según los datos del Registro Mercantil pertenece al Grupo Nieto Adame SL. "Es decir, vinculada familiarmente al Director General de la Oficina de Atención a los Alcaldes, personal de confianza que, por tanto, forma parte del equipo de gobierno y que además es de sobra conocido que es el encargado de “salir al paso” para dar soluciones a los temas enconados”.

Izquierda Unida quiere que el equipo de gobierno conteste en el próximo pleno sobre cuántos vehículos y qué coste tiene por vehículo el contrato alquiler para el Parque Móvil, qué procedimiento se ha llevado a cabo para contratar dicho servicio; a qué empresa o empresas se ha contratado el servicio y en qué medida ha participado Antonio López Nieto en este asunto.