Además de la nieve y la lluvia, el litoral malagueño se ha visto afectado este lunes, 8 de enero, por la tormenta eléctrica. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado 70 rayos en la provincia de Málaga en lo que va de mañana. La agencia desactivará a las 20.00 horas los avisos naranja y amarillo, cuando la lluvia remita. No obstante, fuentes de la Aemet aseguran que volverán a aparecer a partir del mediodía del martes, 9 de enero, y se estima que desaparecerán para la primera hora del miércoles. A partir de entonces, se espera que la lluvia afecte únicamente al interior. Una situación que podría prolongarse hasta el sábado.

Así, los datos de lluvia recogida en la provincia malagueña hasta el momento son de 24 litros por metro cuadrado en Torremolinos, 25 en Fuengirola, 14 en el aeropuerto, 13 en Estepona y 8 en la ciudad Ronda. En Cortes de la Frontera han caído 12 litros por metro cuadrado; en Casarabonela, 14 , y en el municipio Coín se han registrado 15.

En cuanto a las nevadas, las principales comarcas afectadas son la Serranía de Ronda, Antequera y la Axarquía, aunque la nieve ha llegado hasta la capital, con nevadas registradas en Los Montes de MálagaLos Montes de Málaga. La Aemet mantiene el aviso naranja hasta las 18.00 horas de este lunes en Ronda, y el amarillo en Antequera se desactiva a partir de las 15.00 horas.