13 de enero de 2018
13.01.2018
Urbanismo

El psiquiátrico de mujeres compra una parcela municipal para su ampliación

La ampliación se debe al crecimiento de la demanda de asistencia a personas con discapacidad intelectual

13.01.2018 | 05:00
En primer plano, la parcela con el edificio al fondo .

La Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar la próxima semana la venta de una parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados al histórico sanatorio psiquiátrico de mujeres, en Capuchinos, que lo destinará a ampliar sus instalaciones.

La congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que regenta el sanatorio , ha sido la que ha solicitado al Ayuntamiento la compra de la parcela que se encuentra a la espalda del centro.

La congregación ha argumentado la necesidad de expansión del centro «para dar respuesta a la creciente demanda de los servicios de asistencia para la discapacidad intelectual y salud mental del complejo», que ahora atiende tanto a mujeres como a hombres.

La Gerencia de Urbanismo ha accedido a la venta de esta parcela, al entender las necesidades del centro y dado que la misma, por su situación y morfología, no reúne condiciones para una vivienda independiente, pero si para completar una edificación aneja, como en este caso.

La Gerencia de Urbanismo ha valorado la parcela en 305.710 euros, sin IVA, precio que ha sido aceptado por los responsables del centro hospitalario, lo que permitirá acelerar la operación y su puesta a disposición del psiquátrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine