Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado dos pateras en la zona del mar de Alborán.

En concreto, sobre las 11.30 horas Salvamento Marítimo ha recibido una llamada informado de una patera en zona de Alhucemas, por lo que se movilizó a la salvamar 'Alnitak', además de que el avión Condor IV del Frontex se sumó a la búsqueda. Así, poco después fueron alertados de una segunda patera, también por el citado lugar.

Sobre las 11.40, el Condor IV ha localizado a las dos pateras, al tiempo que también ha sido movilizada la guardamar Concepción Arenal, que se dirige hasta la última patera localizada, según han explicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

La primera de las pateras ha sido rescatada sobre las 14.20 horas por la salvamar 'Alnitak' con 54 inmigrantes subsaharianos a bordo, todos varones y ha llegado al puerto de Málaga sobre las 17.00 horas.

Hasta la segunda patera se ha dirigido la Patrullera Valpas Frontex, que estaba a 26 millas, y la ha escoltado hasta la llegada de la guardamar Concepción Arenal. El rescate se ha producido pasadas las 15.00 horas y su llegada al puerto de Málaga está prevista entre las 18.30 y 19.00 horas. En esta segunda patera viajaban 53 inmigrantes, entre ellos 10 mujeres.