La edil del grupo municipal socialista Begoña Medina denunció ayer que las obras del Paseo Marítimo de Poniente, que ejecuta el Gobierno central, están paralizadas estos días, después de que se retrasase su inicio desde septiembre a finales de año. Los socialistas insisten en que los trabajos llevan tres semanas suspendidos.

La fecha que da el Gobierno para terminar la ampliación del paseo es el próximo verano, junio en concreto, y el presupuesto asciende a 473.892 euros. El trazado y sus características se consensuaron con el Consistorio malagueño. Medina explicó que el Ayuntamiento tardó en recepcionar los terrenos del Paseo de Poniente a la altura de Sacaba para que el Gobierno central pudiera realizar las obras de remodelación. «Durante el Gobierno de Zapatero, el PP mintió a los malagueños diciendo que los socialistas no queríamos llevar a cabo este proyecto, algo que demostró ser una falacia al tener conocimiento por parte de Urbanismo de que el Ayuntamiento no había recepcionado los terrenos, lo que imposibilitaba al Ejecutivo a llevar a cabo estas infraestructuras», añadió.

Ahora, ya con los terrenos en poder municipal, se «están llevando a cabo las obras de remodelación y ensanchamiento del mismo. Sin embargo, a las pocas semanas las obras se han paralizado y los vecinos se preguntan qué ha sucedido. No es razonable que se paralicen esas obras tan rápido, cuando deberían estar listas a la mayor brevedad posible».

Eso hace que, entre otras cuestiones, el carril bici esté cortado a su paso por Sacaba y que la obra «se dilate en el tiempo», denunció, para añadir: «Cabe recordar que esta remodelación debió comenzar en septiembre. Hemos tenido que esperar casi a finales de año, y ahora a principios de 2018 se vuelve a paralizar», comentó.

«Exigimos, con la misma vehemencia que Teresa Porras publicó un cartel pagado con dinero público para hacer propaganda partidista en este enclave, que el Gobierno de Rajoy cumpla con Málaga y se ponga manos a la obra con la única inversión que recibiremos los malagueños en este año por parte del Ejecutivo central».