El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado hoy como "muy positivos" los datos arrojados por la encuesta de la empresa Celeste-Tel sobre la intención de voto si hoy se celebraran elecciones autonómicas en la provincia de Málaga. "Este sondeo consolida el respaldo ciudadano a las políticas del PSOE en la provincia y en especial a la gestión del Gobierno de Susana Díaz en Andalucía", ha dicho, señalando que en esta encuesta el PSOE sacaría al PP 3,3 puntos, cuando en 2015 la diferencia fue de 1,8 puntos.

"Estos buenos datos, que acogemos con prudencia por tratarse tan sólo de una encuesta, nos transmiten la confianza y el ánimo para seguir trabajando cada día por la gente de nuestra tierra e impulsar las políticas socialistas que mejoran su situación y bienestar", ha asegurado Ruiz Espejo, señalando que "la mejor y verdadera encuesta es la de las elecciones" aunque ha matizado, el sondeo ofrece unos datos que "respaldan tanto la estabilidad y responsabilidad de Gobierno de Susana Díaz así como su compromiso en la defensa de Andalucia y de la provincia de Málaga".

Además, el líder socialista ha matizado que "al mismo tiempo, esta encuesta no reconoce en ese sentido el papel que juega el PP en Andalucía", principal partido de la oposición y que se aleja aún más del PSOE en intención de voto. "Si estos datos se confirman, está claro que ni los propios malagueños y malagueñas confían en el proyecto de Moreno Bonilla y del PP para Andalucía, ya que ni en su propia provincia gana", ha dicho.

"Los malagueños y las malagueñas castigan claramente en este sondeo la confrontación permanente del PP de Málaga, la pelea constante de Bendodo y Francisco de la Torre por el poder en la ciudad de Málaga, y pone de manifiesto también que nuestra provincia castiga a aquellos partidos como IU y Podemos que se unen con el PP para hacer una oposición inútil, estéril y destructiva en Andalucía", ha asegurado.

"En definitiva, este sondeo nos anima a seguir trabajando desde el PSOE de Málaga en un nuevo proyecto que suma, que une y que ofrece a nuestros pueblos y ciudades como viene haciendo, una garantía de progreso, de justicia social y de creación de empleo y riqueza para que nadie se quede atrás", ha concluido.