El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha sacado a licitación el 'Plan de Inversión de obras de acerado en los Distritos', dotado con 2 millones de euros, tal y como este lunes se recoge en el boletín oficial de la provincia.

Esta importante actuación se encuadra en el programa 'Más Barrios, Más Málaga' que recoge un total de 150 proyectos y 37,5 millones de euros de presupuesto para la puesta en marcha de estas inversiones financieramente sostenibles. En concreto, está incluido en el apartado de actuaciones genéricas en todos los distritos del eje de Renovación Urbana, en el que también hay previsto inversiones para asfaltado en las barriadas y mejoras de redes de saneamiento y drenaje en los polígonos, entre otras.

Este plan de acerado se desarrollará a lo largo de este año, estando previsto que finalice el plan el 15 de diciembre. Los trabajos tienen como objetivo fundamental, la remodelación de acerados que, por su antigüedad y estado, representan un alto riesgo de caídas para los ciudadanos y un detrimento en el valor patrimonial del entorno.

Este plan llegará a los 11 distritos, con los que se mantendrá una estrecha colaboración durante el desarrollo del mismo para conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos. Se estima que en la ejecución del plan se realizarán unos 23.400 metros cuadrados de acerado, con 47 actuaciones en todos los distritos de la ciudad.

Las labores a desarrollar serán principalmente operaciones de remodelación del acerado; obras y trabajos complementarios necesarios para llevar a cabo los anteriormente citados; y obras de mejoras en muros u otros elementos que contengan las vías incluidas en este plan.

Para el desarrollo de este plan, se estima que intervendrán una media de 50 operarios entre personal técnico y personal en obra, con sus correspondientes medios para la ejecución de los mismos