23 de enero de 2018
23.01.2018
Patrimonio

Ciudadanos propone nuevas excavaciones en La Alcazaba en busca de la ciudadela musulmana

Para la formación naranja el conjunto Alcazaba-Gibralfaro es la joya de la corona del patrimonio local

23.01.2018 | 14:56
Los concejales de Ciudadanos Cassá y Carballo.

Ciudadanos Málaga propondrá este miércoles en el pleno estudiar la realización de nuevas excavaciones en zonas sin explorar de la Alcazaba que según los expertos podrían albergar restos de la ciudadela musulmana donde es probable que se encontraran pozos, herrerías, los establos y una serie de instalaciones usuales en las fortificaciones de esta época.

«Es fundamental llevar a cabo un plan integral para poner en valor la Alcazaba, visitada cada año por 600.000 personas; sacar a la luz nuevos atractivos sería un hito para esta verdadera milla de oro monumental que tenemos en este entorno», aseguró el portavoz Juan Cassá, que compareció ante los medios acompañado por el viceportavoz, Alejandro Carballo.

Para la formación naranja, el conjunto histórico Alcazaba-Gibralfaro es la joya de la corona de nuestro patrimonio arqueológico y monumental, pese a que ha sido víctima de cierta desidia política por parte de los sucesivos gobiernos municipales, lo que se ha traducido en falta de inversiones para su mejora y, para lo que es más importante, su conservación.

«El entorno Alcazaba-Gibralfaro es pulmón, símbolo y emblema de Málaga y forma parte de la Málaga que queremos. Quién sabe si bajo estos suelos descansan restos que pueden aumentar más si cabe el valor de este monumento», destacó Cassá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine