La cuarta edición de Transformando Futuro, proyecto de inserción social por el emprendimiento y el empleo, organizado por la Fundación CEM, Cultura, Economía y Medio Ambiente y la Obra Social la Caixa, -con el respaldo de la propia Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y CaixaBank-, comenzó ayer.

La vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez, y el responsable de Desarrollo de Negocio de Empresas de la Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, José Miguel Lobillo, presentaron el citado proyecto. Durante el acto, ambos resaltaron el compromiso de estas entidades con el desarrollo socioeconómico de Málaga, destacando la incidencia de este programa sobre un colectivo, el de parados mayores de 45 años, que conforma «un grupo de profesionales esencial, por su experiencia y su posición responsable, para el crecimiento social y económico».

«Resulta prioritario atender las necesidades de inserción de este grupo poblacional, incorporando su conocimiento, su saber hacer y sus cualidades potenciales, que son muchas, a un mercado de trabajo que, sin duda, les necesita», añadió la vicepresidenta ejecutiva de la CEM.

Esta nueva convocatoria responde a los resultados «positivos» que se obtuvieron en las pasadas ediciones de Transformando Futuro, y que «posibilitaron la reconversión y la inserción profesional de muchos de sus participantes».

El programa atiende al compromiso común de las entidades mencionadas con el desarrollo social y económico de la provincia de Málaga, atendiendo a la progresiva demanda de planes de inserción profesional coherentes con la realidad de los mayores de 45 años que permitan «fomentar entre ellos el autoempleo, a la vez que disminuir las trabas concretas que puedan encontrar al embarcarse en la aventura empresarial». Transformando Futuro contempla la reconversión del perfil profesional y laboral de este colectivo mediante una metodología de trabajo innovadora, y también con el compromiso de empresarios malagueños que tutorizan a los participantes.