La Fundación Unicaja ha alcanzado un acuerdo con la asociación Altamar Educación y Familia a través del que prestarán ayuda y atención escolar personalizada a 40 niños de entre seis y 15 años de los barrios malagueños de la Trinidad y El Perchel.

El convenio fue refrendado ayer por la responsable de la unidad de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y Victoria Marín, en representación de la asociación. Así, Cabrera pudo conocer las instalaciones utilizadas por la organización en la calle Pizarro número 9, donde el equipo de trabajadores de Altamar proporciona meriendas y seguimiento académico a los niños de la zona.

La colaboración de la Fundación Unicaja,informó la entidad, facilitará la continuidad de este programa, que se ha convertido en «una herramienta eficaz para combatir el fracaso escolar y rebajar los altos índices de absentismo que presentan los barrios de la Trinidad y El Perchel».

Por su parte, el proyecto de intervención educativa de Altamar está actualmente pendiente de ampliación y cuenta con una lista de espera que ya abarca a una veintena de menores. Su labor en estos barrios también atiende a mayores y dependientes y reparte productos básicos entre las familias más necesitadas.

Estas acciones requieren la coordinación permanente de una pedagoga y de tres monitores. Además, el colectivo se nutre de una red de voluntarios de alrededor de 40 personas.