A resguardo de cualquier tempestad, pero con las vistas en primera línea de la Bahía de Málaga y la ciudad, la gran terminal de cruceros del Muelle de Levante, en el puerto, acogerá el próximo sábado, 10 de febrero, Pop Boat y olé!!!, un almuerzo-cóctel solidario,además de un guiño a The Love Boat el título en inglés de la famosa serie de televisión Vacaciones en el mar.

Lo recaudado irá a beneficio de las ONG malagueñas Nuevo Futuro y Fmaec (Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer). La entrada, 25 euros.

La fiesta benéfica, que comenzará a las 2 de la tarde y terminará a las 10.30 de la noche, además de vistas privilegiadas y la participación de Alejandra Catering, tendrá música en directo, en concreto, Encarni Navarro, JukeBox, Ipop, Kassia, Electroduendes y Señor Mirinda.

«Hemos querido que haya un poco de flamenco, pop español e inglés, va a ser una fiesta muy divertida», comenta en la terminal de cruceros Chicho Marín, el responsable de Chicho Catering, que es uno de los organizadores del encuentro.

También se encarga de la organización la Asociación Cultural Amigos de La Espiga, que además es la caseta más veterana de la Feria de Málaga. Su presidenta, María Piédrola, explica que «siempre tenemos una partida para estos actos y por ejemplo, ahora hemos repartido 2.600 euros a las Hermanitas de los Pobres y este año queríamos hacer esto, además con las dos asociaciones». La presidenta comenta también que aunque en un principio se pensó en organizar una zambomba flamenca, finalmente se optó por este almuerzo con música en directo, en un lugar además a prueba de mal tiempo.

Ayer, mientras supervisaban los detalles del almuerzo solidario, Jose Aldecoa, gerente de Fmaec, comentaba a LaOpinión que estaba funcionando muy bien el boca a boca, «sin tener puntos de venta» y hasta la fecha se había vendido buena parte de las entradas disponibles, aunque todavía quedan.

El gerente reconoció que iniciativas como esta, «nos van a ayudar bastante para seguir con nuestra actividad». El año pasado, Fmaec realizó alrededor de 1.600 asistencias a enfermos de cáncer y familiares y las 30 voluntarias que trabajan en el Hospital Clínico ofrecieron «cerca de 8.500 atenciones tanto a los enfermos ingresados como a sus familias, con tareas de acompañamiento, apoyo emocional y peluquería».

Para Ángeles Fontana, presidenta de Nuevo Futuro, el almuerzo del día 10 supondrá «un gran empujón económico», con el que seguir adelante con las ocho casas de Nuevo Futuro repartidas por Málaga en cada una de las cuales viven seis niños, que la ONG se encarga de mantener.

Chicho Marín aprovecha para subrayar que, aunque la venta de entradas marcha muy bien, quedan disponibles y se pueden conseguir contactando con Nuevo Futuro o Fmaec. Además, también destaca que se están sumando patrocinadores, y son bienvenidos más, con los que poder costear los gastos extra de producción.

El barco invernal del pop se trasladará el 10 de febrero a la terminal de cruceros. El deseo de las ONG es que la generosa iniciativa se repita en próximos años, si todo va, como apunta, viento en popa.