El Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE acusó ayer a la gerencia del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de «incapacidad» para conseguir un incremento de profesionales «para adaptar las plantillas a las necesidades reales que actualmente tiene el servicio de cirugía», lo que el pasado miércoles obligó a que un único equipo tuviera que atender a los 38 pacientes que había ingresados en la unidad durante el turno de tarde.

«Recientemente, el centro hospitalario ha aumentado su actividad quirúrgica realizando intervenciones tanto en el turno de mañana como en el de tarde; sin embargo, las plantillas de TCE continúan siendo las mismas, lo que genera una elevada sobrecarga laboral entre los profesionales, que se ven desbordados al no poder llevar a cabo su trabajo con las garantías de seguridad que éste exige ni con la calidad a la que el usuario tiene derecho», señaló el sindicato en un comunicado. Así, Miguel Ángel Guerrero, secretario de la organización, exige que las plantillas se adapten a las nuevas exigencias clínicas.

Fuentes del Clínico, por su parte, señalaron que una de las dos enfermeras se dio de baja y que la que quedó recibió apoyo del personal de guardia, supervisores y una de las auxiliares de la planta contigua. También informaron de que se está reforzando el servicio.