Agentes de la Policía Nacional han identificado en Málaga a dos menores por su presunta implicación en el incendio provocado este domingo, 28 de eneroincendio , en el exterior de una gran superficie comercial Carrefour Alameda. Los investigadores han detenido a una menor de 15 años, que ha sido oída en exploración en comisaría y entregada a sus padres, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores. El otro investigado es inimputable, un varón de 13 años, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El incendio se inició en la tarde del pasado domingo en el exterior de una gran superficie comercial, el Carrefour Alameda. Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos. Éstos últimos sofocaron las llamas, que afectaron a varios carros de la compra, un toldo y la fachada del edificio. Además, los agentes tuvieron que desalojar un gimnasio situado en el centro comercial, que permanecía abierto al público, para preservar la seguridad de los usuarios.

Las pesquisas de los investigadores han conducido en un breve espacio de tiempo a la identificación de dos menores como presuntos responsables del incendio. Éstos habrían grabado incluso el incendio con un teléfono móvil y lo habrían subido -y luego borrado- en redes sociales. En uno de los archivos recuperados por los investigadores se observa a uno de los identificados junto a la zona habilitada para dejar los carros con un mechero en sus manos. Por lo tanto, se baraja el vandalismo como causa, al parecer, del incendio.

Por su parte, el gerente del Carrefour Alameda, Cecilio Ruiz, ha explicado a este periódico que el centro ha abierto este lunes con total normalidad sus puertas al público, incluidas las tres tiendas aledañas a la fachada que se vio afectada por las llamas: el gimnasio McFit, Sprinter y Muebles La Fábrica. "El gimnasio es la única tienda en la que entró humo por unas de las ventanas exteriores, pero sólo en una sala de descanso del personal. Todo el centro está funcionando sin ningún problema", ha comentado. Ruiz ha añadido que se han instalado vallas metálicas alrededor de dónde se produjo el foco del incendio (una de las zonas de carritos) y que ya se está trabajando para desmentalar los elementos dañados. También se va a instalar una fachada provisional sobre la parte de la estructrura que ha quedado calcinada. Se espera que unos días los trabajos de reparación en la fachada estén completados.