El Grupo Cabello, presente en sectores diversos de actividad como la automoción, el ocio y los deportes, tiene previsto reunir a lo largo de este año 2018 las tiendas de tres de sus empresas (el establecimiento de ropa deportiva Cabberty, el concesionario Servihonda y la tienda de equipación para motociclismo Dainese) en los locales de un mismo edificio, situado en la avenida Ortega y Gasset de Málaga capital. Con la unificación de los emplazamientos de estos tres comercios, situados actualmente en enclaves próximos del polígono de El Viso, el grupo quiere constituir un gran espacio comercial y de ocio que incluirá también piscina y restaurante en la tienda de Cabberty para ofrecer al usuario y cliente tanto la posibilidad de comprar como de practicar deporte, según explicaron a este periódico fuentes de la compañía.

El primer paso de este proyecto -enmarcado dentro de un proceso iniciado por el grupo de cambio de desarrollo de negocio, cambio de imagen de marca y estrategia de ventas- tendrá lugar el próximo 15 de febrero con la inauguración de la tienda de Cabberty, que ocupará más de mil metros cuadrados. El establecimiento de esta marca deportiva, especializada en el triatlón, la natación, el ciclismo y el running, dispondrá de zona de exposición de bicicletas, artículos de running y deporte outdoor. También se incluyen, entre otros servicios, una piscina a contracorriente de 14 metros cuadrados, zona de actividades dirigidas, spinning, clases de rodillo y sala de biomecánica (para determinar la posición correcta de los ciclistas). Junto a estas dependencias se instalará también un restaurante especializado en comida saludable, a cargo del propio grupo.

La intención inicial del Grupo Cabello es que a partir del verano puedan inaugurarse también la zona dedicada al motor, que estará ocupada por las tiendas de Servihonda y Dainese. Servihonda es el concesionario oficial de motos Honda en Málaga y el primero de esta marca en toda Europa que ha conseguido el distintivo de calidad Honda One. Dainese DGarage Málaga, especializada en complementos de motociclismo, es la primera y única tienda Outlet de Dainese en España y una de las más grandes de Europa.

Todos los nuevos locales en los que se instalarán las tiendas son propiedad del grupo. Los comercios emplearán alrededor de 25 trabajadores, según los cálculos del grupo, que afirman que diez de estos puestos serán de nueva creación en virtud de los nuevos servicios que habrá disponibles.

Trayectoria

El Grupo Cabello, liderado por Miguel Cabello y que comenzó su andadura en el año1984 con la empresa de limpieza Servilimpsa, cuenta con un total de 1.300 trabajadores en su plantilla. Entre sus clientes destaca el Grupo Inditex, Lidl o Prosegur. Compuesto por una docena de empresas, y con sede en Málaga, la compañía está presente en sectores de actividad muy diversos, entre ellos servicios, automoción, ocio o deportes.