El Ayuntamiento de Málaga ha licitado el proyecto para reurbanizar el Paseo de las Acacias, en el Distrito Este, de forma que las empresas que opten a ejecutar esta obra pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero. El importe previsto es de 391.442 euros y el plazo de ejecución, de medio año.

La idea central del proyecto es construir e instalar nuevos pavimentos e infraestructuras urbanas en el paseo, como forma de «lograr un entorno ciudadano amable y de calidad», renovando el mobiliario obsoleto o insuficiente.

Así, se va a dotar a la calle de acerados amplios que faciliten el flujo peatonal, ya que estos incumplen las directrices mínimas de accesibilidad en algunos tramos y, en otros, ni tan siquiera existen. Otro de los fines es repavimentar toda la calle y dotarla de un nuevo paquete de firme, «actualmente marcado por las cicatrices producidas por la incorporación de sucesivos servicios de infraestructuras y pérdida de su integridad estructural, haciendo el tráfico ruidoso e incómodo», consta en la memoria. También se van a remozar las infraestructuras existentes de los servicios, ampliando las redes y dotándolas de mayor capacidad, además de soterrar algunos de estos. La intervención se hará sobre todo el Paseo de las Acacias y la intersección con el vial adyacente, Eugenio Sellés. La solución adoptada para la renovación urbana de la calle Paseo de las Acacias da respuesta a los distintos condicionantes planteados desde las diversas áreas municipales desde la coherencia con otras actuaciones similares.