La junta de gobierno local dio ayer su aprobación inicial al proyecto de urbanización del parque en el Campamento Benítez. De esta forma se impulsa la tramitación de este proyecto, que será remitido a las administraciones competentes para recabar los informes sectoriales pertinentes.

El proyecto diseñado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con las áreas de Sostenibilidad Medioambiental, Deportes, Servicios Operativos y Movilidad, comprende dos fases.

La primera de ellas correspondiente con la fase de urbanización interior para su configuración definitiva como parque, denominado «Proyecto de acondicionamiento, mejora y restauración paisajista de los terrenos del antiguo campamento Benítez para parque metropolitano», que tiene un presupuesto de licitación de 4.718.305,88 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 14 meses. Asimismo, a este proyecto se unen otras actuaciones que se están impulsando como los accesos, presupuestados en un millón de euros -con financiación de la Diputación Provincial-, y el alumbrado, con una partida de 177.889,55 euros -a través de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento-. Lo que hace una inversión de casi 5,9 millones de euros.