Casi 80 empresas y entidades andaluzas participarán este año en Fruit Logistica, la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa que se celebrará en Berlín (Alemania) desde hoy hasta el 9 de febrero. Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asistirán a la muestra para respaldar la presencia de los expositores andaluces.

En total, 79 entidades de la región participarán en la edición de 2018, de las que 44 estarán presentes en el evento con el respaldo del Gobierno andaluz. De ellas, 38 contarán con espacio expositivo (32 en el Pabellón de Andalucía y seis con su propio estand) y seis formarán parte de la misión comercial que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de Economía y Conocimiento.

De las entidades ubicadas en la zona expositiva de la Junta, Almería concentra el mayor número de participantes con once. De la provincia de Granada acudirán nueve empresas, de Huelva ocho, de Sevilla seis, de Málaga tres y de Cádiz una. Por su parte, los participantes en la misión comercial proceden de Cádiz (tres), Huelva (dos) y Sevilla (una).