Juan Manuel Ruiz Galdón, recientemente jubilado tras 18 años al frente de Gestrisam, la empresa de recaudación municipal del Ayuntamiento de Málaga, recibió el jueves un entrañable homenaje de despedida en una comida celebrada en el Málaga Palacio. Del buen hacer profesional de este economista en sus muchos años de ejercicio como funcionario público, daba cuenta el número de asistentes a este adiós profesional. Junto a Juanma ­-como es conocido-­ estuvieron compañeros de su primera andadura laboral, allá por 1971, en la Seguridad Social; también de la Tesorería de la Seguridad Social, a la que dedicó los mayores años de su ejercicio profesional, acudieron a la cita; allí estuvieron los cuatro concejales de Hacienda con los que Ruiz Galdón ha trabajado en sus 18 años al frente de Gestrisam: Francisco Aguilar, Carolina España, María del Mar Martín Rojo y el actual, Carlos Conde, con el alcalde, Francisco de la Torre a la cabeza; muchos compañeros de las áreas y las empresas municipales quisieron estar también en el acto y por supuesto el personal mas directo con el que ha trabajado estos años como es la plantilla de Gestrisam.

Venancio Gutiérrez Corominas, secretario del Ayuntamiento y buen amigo de Ruiz Galdón, fue el encargado de darle formalidad al acto con su introducción oral. Le siguieron en la palabra el concejal Carlos Conde y el alcalde que destacó, no sólo su rigor profesional sino especialmente su faceta humana «creando conducta y formas de trabajar».

En ese aspecto hace también hincapié la placa que recibió, que resalta el «agradecimiento y afecto de la ciudad a una trayectoria excepcional de compromiso con Málaga y con el servicio público».

Todo ello elevó los grados de emoción de Ruiz Galdón. Tal es así que en su palabras de agradecimiento y recuerdo se olvidó mencionar a su mujer, Pilar Bonill, presente junto a él en el acto, a pesar de que era su intención y deseo expresar el papel fundamental y de impulso que Pilar Bonill ha representado y representa en su trayectoria profesional y humana.