La formación política de Ciudadanos reivindica la necesidad de discutir una moción en el pleno para que la getsión de La Casa Invisible salga a concurso público, argumentando que se han invertido cuatro millones de euros de fondos públicos para su adquisición "y sea utilizado para fines sectarios con tanta impunidad". Actualmente, el inmueble situado en la Calle Nosquera está utilizado por okupas y diferentes colectivos desde el año 2011, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga.

El portavoz de Cs, Juan Cassá, ha explicado que "se trata de un edificio que ha costado más de cuatro millones de euros a las arcas municipales" y que no está dando el servicio cultural que debería a los ciudadanos. Además, tiene una deuda con el Consistorio de 30.000 euros que debería subsanarse lo más pronto posible.

No obstante, el centro realizará el próximo sábado 17 de febrero una reunión con ex miembros de los GRAPO, el grupo terrorista al que se le atribuyen unas 87 víctimas. Durante estos años, los vecinos y ciudadanos de la capital se han quejado varias veces de la forma en la que está gestionado el centro y de las personas y colectivos que lo ocupan. Así, el inmueble ya fue criticado el pasado octubre, cuando se organizó una exposición donde aparecía una bandera de España en forma de horca.

La nueva polémica tiene que ver ahora con los ex presos invitados a La Invisible este sábado. A ella asistirán José Balmón Castell, considerado como uno de los máximos responsables del Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO); Carmiña Cayetano, puesta en libertad en 2017 tras pasar once años en la cárcel por falsedad documental con finalidad terrorista; y el rapero malagueño Leszno, condenado el año pasado por enaltecimiento de los GRAPO.

Desde Ciudadanos critican estos actos porque consideran que se debería respetar el dolor de las víctimas y que no se debería fomentar el enaltecimiento del terrorismo. Esta es una de las razones por las que el grupo político demanda rápidamente que La Invisible salga a concurso público y se pueda hacer una mejor gestión del edificio.